-

-

Ernesto Sanz valoró que se avance en un acuerdo nacional que haga hincapié en la economía

31 de octubre de 2020

El exsenador y extitular la UCR se refirió al pedido de Cristina Fernández de avanzar en un acuerdo político que fortalezca una salida económica.

Luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández señalara la necesidad de un acuerdo nacional, el radical Ernesto Sanz se expresó en la misma línea al postular que ese eventual acuerdo debe hacer hincapié en la economía.

En ese sentido, pidió "un acuerdo para recuperar la normalidad de la economía después de un año terrible por la pandemia", como eje de un futuro diálogo entre protagonistas políticos, oficialistas y opositores.

En diálogo con Mariano Martín en el programa 'Toma y daca' (AM 750), el exsenador recalcó que "arrancaría por cómo recuperar nuestra economía", cuidando que el debate "no se contamine con propuestas ideológicas que vuelvan a separar aguas".

Tras indicar que "el problema es que siempre nos quedamos en la puerta (de un acuerdo) por ser muy ambiciosos", Sanz apuntó a las pymes como ejes de la recuperación: "Apostaría todo al estímulo al mundo pyme", afirmó.

"Hoy no pertenezco al núcleo de conducción de Juntos por el Cambio, pero si tengo que dar mi opinión es avanzar en el diálogo" hacia la convocatoria planteada por la expresidenta de la Nación, dijo Sanz. Y planteó un "liderazgo colectivo" para la oposición, más allá de Mauricio Macri.

La vicepresidenta Cristina Fernández, como se recordará, llamó esta semana a sellar un acuerdo con los sectores políticos, económicos, sociales y mediáticos para combatir el problema de la "economía bimonetaria", al que considera como "el más grave del país".

A través de Twitter, al cumplirse los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, Cristina indicó: "El problema de la economía bimonetaria, que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país, es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales", analizó.

https://twitter.com/marianoemartin/status/1322576436541198339