-

-

Independiente arrancó la Copa con un triunfo en Santiago del Estero

31 de octubre de 2020

Con el arquero Sebastián Sosa como figura, el conjunto de Lucas Pusineri se impuso 1-0 ante Central Córdoba, en su debut en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

En el que fue el segundo partido tras el parate por el coronavirus, Independiente repitió el resultado por Copa Sudamericana y le ganó 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero, en el marco del debut en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Un gol tempranero, a los 7 minutos, abrió el marcador y el partido: justo un ex “Rojo” como Claudio Riaño intentó despejar en el área local, y marcó en propia puerta para los de Avellaneda.

Claudio Riaño E/C (0-1) Central Córdoba vs Independiente | Fecha 1 | Zona 2 - Copa Liga Profesional

En desventaja, Central Córdoba fue en busca de la igualdad, pero se encontró con el uruguayo Sebastián Sosa, que fue una verdadera muralla. Y las que no atajó el 1, dieron en el palo, como esa clarísima de la primera mitad.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1323029498535714816

En la segunda parte, el equipo de Lucas Pusineri intentó enfriar el partido y no sufrió demasiado, aunque tuvo que volver a aparecer Sosa con una salvada providencial ante un cabezazo de Salomón en tiempo de descuento.

La victoria por la mínima se da en la previa a la revancha contra Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana, serie que se resuelve este jueves en el norte del país. La ida también fue 1-0 para Independiente.

Por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el “Rojo” jugará el próximo lunes de local ante Colón, que también debutó con una victoria. El mismo día, Central Córdoba recibirá a Defensa y Justicia, en busca, los dos, de sus primeros puntos.

Temas