-

-

Córdoba: murió Mario Pereyra

01 de noviembre de 2020

El conductor radial falleció este domingo a los 77 años, luego de estar internado casi 20 días por coronavirus.

El conductor radial Mario Pereyra murió este domingo a los 77 años, luego de permanecer internado durante casi 20 días tras contraer coronavirus.

El director artístico de Cadena 3 y conductor del programa radial "Juntos" falleció durante la madrugada de hoy en en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba, donde también fue hospitalizada su esposa por Covid-19.

"La familia de Cadena 3 Argentina hoy abraza especialmente a Estelita, a todos los familiares de Mario Pereyra y a sus oyentes en el país y el mundo. Mario nos ha dejado un camino: hacer la gran Radio. La radio que entretiene, que informa, que opina y que se ofrece a nuestra gente para que ella también se exprese. Seguiremos siendo en honor a Mario, la Radio comprometida con la libertad y la República. La radio que acompaña a todos, la radio de la gente", reza un comunicado de la emisora cordobesa.

Embed

Pereyra nació en San Juan, pero desarrolló su carrera radiofónica en la provincia mediterránea, donde desde el 10 de diciembre de 1984 conducía "Juntos", que iba de lunes a viernes de 8 a 14.

A principios de septiembre, el locutor comparó al aislamiento dispuesto por el Gobierno por el coronavirus con la dictadura chilena de Augusto Pinochet, por lo que fue denunciado ante la Defensoría del Público provincial y provocó el rechazo de organismos de Derechos Humanos.

"Estamos bajo una dictadura. Ayer dije que tenemos toque de queda en la Argentina y es en Santiago del Estero, Salta, Catamarca y Rosario. Desde las 7 de la tarde no podés salir a la calle. Ni Pinochet hacía eso, pobrecito Pinochet", aseguró Pereyra el pasado 3 de septiembre en su programa.

Temas