-

-

Aislamiento: propietarios no residentes pueden entrar a la costa atlántica desde este domingo

01 de noviembre de 2020

El Partido de la Costa y y el municipio de General Pueyrredón reciben desde hoy a quienes tienen propiedades en sus jurisdicciones de cara a la temporada 2021.

En el marco del aislamiento por el coronavirus y mientras se siguen delineando los protocolos de cara a la temporada 2021 de verano, desde este domingo 1 de noviembre las localidades de la costa atlántica bonaerense comenzaron a recibir a propietarios no residentes, como lo dispone el decreto del ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires.

Los municipios de la Costa comenzaron a recibir la primera tanda de turistas, que son los propietarios no residentes con el fin de que pongan en condiciones sus inmuebles de cara a la temporada de verano. La segunda tanda es a partir del 1 de diciembre para turistas en general. En ambos casos es necesario tener autorizaciones de los diferentes municipios.

Todos los propietarios no residentes que quieran ingresar al Partido de La Costa deberán presentar un formulario digital o impreso que está disponible en el sitio web del municipio: lacosta.gob.ar/, allí deben ingresas su datos personales, el de los acompañantes y los datos del inmueble.

Por su parte, los que quieran ingresar a las localidades del Municipio de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, deben tramitar el permiso en el sitio web del gobierno local: https://www.mardelplata.gob.ar/. En este caso solicitan el número de partida de la propiedad que la persona tenga, deberán detallar con cuántas personas ingresará y tienen prioridad los propietarios que no tengan familiares en ninguna de las localidades, según informó el portal 0223.

En ninguno de los casos se pedirán test negativos de coronavirus, ni habrá que cumplir cuarentena, aunque se les tomará la temperatura y serán sometidos a un cuestionario similar al que realiza la App Cuidar, que en realidad es una declaración jurada.

Temas