Aislamiento: clausuraron una fiesta clandestina de Halloween con 500 personas en La Plata

Sociedad

La celebración por la Noche de Brujas se hizo en una quinta, a pesar de las restricciones por el coronavirus.

La Plata volvió a estar en el foco de la polémica por las fiestas clandestinas en plena cuarentena. En las últimas horas la Municipalidad encabezó un mega operativo por un evento con más de 500 personas.

Desalojaron a 500 personas de una fiesta clandestina de Halloween en Abasto, La Plata

Si bien avanzan las flexibilizaciones en la capital bonaerense, las reuniones sociales siguen prohibidas en el marco del confinamiento. Pese a estas restricciones, se realizó una celebración por Halloween en una quinta ubicada en 32 y 226, en la periferia de la ciudad platense.

Según informó C5N, agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, junto a efectivos de la Policía Bonaerense y el REBA intervinieron en el predio donde desarrollaba el festejo. De acuerdo a voceros de la comuna, se constató la venta de entradas y de bebidas alcohólicas. El operativo frenó el evento ilegal, las autoridades desalojaron el lugar, lo clausuraron y decomisaron más de 200 botellas de alcohol.

“Durante el operativo se logró desarticular la celebración y se denunció penalmente a cinco personas identificadas como las organizadoras del evento”, explicó Virginia Pérez Cattaneo, titular de Control Ciudadano.