-

-

El Masters de Londres se jugará a pesar del confinamiento en Inglaterra

01 de noviembre de 2020

El torneo está previsto entre el 15 y el 22 de noviembre próximo, se jugará a pesar de las medidas dispuestas por el Gobierno británico hasta el 2 de diciembre.

Debido al rebrote de coronavirus que se está dando en Europa, las competencias deportivas se suspendieron en distintos países. Los números comenzaron a crecer de manera muy rápida y es por eso que han decidido retroceder en las aperturas que habían habilitado durante estas semanas.

Un caso específico es el del Masters de Londres, torneo de tenis que está previsto entre el 15 y 22 de noviembre próximo, esta competencia no será suspendida a pesar de las medidas de prevención que tomó el Gobierno Britanico.

El torneo que pone el cierre a la temporada de la ATP se jugará como está previsto, "a puertas cerradas y bajo las estrictas medidas de prevención sanitaria", adelantaron fuentes de la competencia, según un artículo del diario catalán Sport. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció ayer medidas de confinamiento hasta el 2 de diciembre próximo a causa de la llamada "segunda ola" de contagios de coronavirus que azota a varios países de Europa.

Por su parte, el ministro de Cultura, Oliver Dowden, especificó que el "deporte de élite" puede continuar, pero "a puertas cerradas". La decisión concierne en particular al Masters ATP, que se jugará en el 'O2 Arena' de Londres del 15 al 22 de noviembre.

"Continuaremos trabajando con todas las autoridades pertinentes, tanto nacionales como locales, para garantizar que se implementen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los participantes en el torneo", aseguraron los organizadores.

Esta será la 50ª edición del Masters londinense para el que ya están clasificados: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas (campeón actual), Dominic Thiem, Alexander Zverev y Daniil Medvedev. Después de la actual edición de 2020, las finales ATP se trasladarán a Turín, sede de la competición durante los próximos cinco años.

Temas