-

-

-

La Provincia está capacitando a personal de salud para cuando esté lista la vacuna contra el coronavirus

01 de noviembre de 2020

Así lo anunció el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, por C5N. Adelantó cómo sería el esquema para aplicar el antídoto.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, anunció este domingo que la Provincia comenzó a capacitar enfermeros para cuando esté lista la vacuna contra el coronavirus y adelantó cómo sería el cronograma para la aplicación del antídoto en la población.

"Estamos capacitando a 2000 enfermeras adelantándonos para cuando estén las vacunas. El primer sector que será vacunado será el personal de salud y luego lo será población de riesgo, seguido del personal esencial como el de las fuerzas de seguridad", anunció hoy Gollán en diálogo con el doctor Guillermo Capuya por C5N.

"Ni bien tengamos una vacuna con la seguridad comprobada y de eficacia importante, se podrá vacunar bajo un formato especial que sería el de una vacuna pandémica", precisó el funcionario.

Coronavirus | Daniel Gollán: "Estamos trabajando sobre muchas opciones de las vacunas"

"Nos estamos adelantando buscando toda la información para poder vacunar. Lo ideal sería lograr el efecto rebaño con la vacuna, pero hay que ser prudentes porque no tenemos certeza de la fecha", agregó Gollán.

En otro orden, el ministro de Salud confirmó que la Provincia mantiene una agenda de trabajo con Rusia, luego de que trascendiera un viaje de la secretaria de Acceso a la Salud -Carla Vizzotti- al país euroasiático.

"Tenemos una agenda amplia con Rusia que sorprendió con la vacuna Sputnik 5, pero es una agenda de trabajo a futuro", subrayó Gollán.

Por último, el funcionario desmintió que la Provincia comenzará a aplicar el antídoto dentro de 15 días.

"La vacuna tiene que estar aprobada por la autoridad regulatoria según la ley. Hay premura por terminar con la pandemia, pero habrá que esperar más de 15 días", concluyó.