-

-

Luego del acuerdo persisten los motines en algunos penales bonaerenses: "Nos tomaron los techos"

01 de noviembre de 2020

El penal 37 de Barker, al sur de Tandil, presenta los techos tomados. Los reclusos reclaman mejores condiciones habitacionales y visitas de sus familiares.

Luego de varios motines registrados el sábado desde la mañana hasta largas horas de la tarde en varios penales bonaerenses, este domingo volvieron a recrudecer las demandas de los internos. El penal de Barker, al sur de la provincia, presenta los techos tomados por los reclusos.

Durante la tarde del sábado los internos había depuesto medidas luego de la firma de un acuerdo que habilita las visitas de familiares con protocolo sanitario para prevenir contagios de coronavirus a partir del 14 de noviembre. La suspensión de las mismas y las condiciones de hacinamiento en los penales son las principales demandas de los reclusos.

Motín cárceles Barker.mp4
https://twitter.com/XimeZeta/status/1322953317828431872

Sin embargo, tras el acuerdo, hay algunos focos que no deponen las protestas. Este domingo los techos del penal 37 de Barker están tomados y los internos de Florencio Varela de los penales 23 y 31 amenazan con nuevos levantamientos.

Temas