-

-

Vacuna contra el coronavirus: así será el operativo en Provincia

01 de noviembre de 2020

Se trata de la planificación de la primera etapa de aplicación de la vacuna contra el coronavirus, que alcanzará a grupos de riesgo y "duraría 6 meses".

Unos 6 millones de personas - entre mayores de 60 años, quienes tienen más de 18 y factores de riesgo, trabajadores de la salud, policías y docentes- recibirán primero la vacuna contra el coronavirus Covid-19 durante la primera etapa en la provincia de Buenos Aires. De acuerdo con lo que trascendió a través de fuentes oficiales, el operativo que se desplegará con unos 5.400 vacunadores y contará con la producción de alcohol en gran escala.

Según notificaron fuentes del Ministerio de Salud a Télam, la primera etapa del operativo para aplicar la vacuna contra el coronavirus "duraría 6 meses". Como parte de la planificación, se comenzó el proceso de compras de insumos y se trabaja en la adaptación de los protocolos para capacitar a unos 2.500 nuevos vacunadores que se sumarán a los 2.900 que se encuentran realizando tareas en territorio de la Provincia.

En cuanto a la capacitación, indicaron que, aprobados los protocolos sanitarios, comienza la capacitación de vacunadores, al considerar que todas las variantes de la vacuna contra el coronavirus tienen alguna particularidad en su método de aplicación, los cuidados y la manipulación de las dosis.

Además, indicaron que se incorporarán más de 2.500 vacunadores que pertenecen a escuelas de enfermería de la Provincia, quienes se sumarán a los más de 2.900 provinciales y municipales que ya se encuentran trabajando en el territorio.

Las fuentes de Salud de la Provincia informaron que ya se dio inicio al proceso de compra de insumos necesarios como jeringas, agujas, descartadores, elementos para el armado de los puntos de vacunación, algodón, elementos de higiene, conservadoras y heladeras.

En cuanto a la producción de alcohol, informaron que "el Instituto Biológico Tomás Perón inició los procesos de producción de alcohol a gran escala para poder abastecer los puntos de vacunación y tener la cantidad suficiente para el período de vacunación".

Además, precisaron que la provincia de Buenos Aires ya cuenta con un relevamiento cuantitativo de la población prioritaria a vacunar que llega a los 6 millones de personas, lo que incluye a personal de salud, mayores de 60, mayores de 18 con factores de riesgo, policías y docentes.

Temas