AFIP abre 34 dependencias en AMBA desde este lunes

Sociedad

A raíz de la pandemia de coronavirus, se deben solicitar turnos en la web de la AFIP. Será paras hacer algunos de los trámites habilitados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retoma desde este lunes la atención presencial a los contribuyentes en 34 delegaciones que tiene el organismo oficial a lo largo del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), bajo un esquema de turno previo a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Los turnos para ir a las sedes de AFIP se pueden solicitar desde este domingo en la página web www.afip.gob.ar y con para hacer algunos de los trámites que hasta ahora fueron habilitados, entre los que están la inscripción de la CUIT para personas jurídicas, solicitar la Clave de Identificación (CDI) o presentar el formulario 3.283 para autorizar a un tercero a realizar trámites en el organismo, entre otros.

Las 34 sedes de la AFIP que retoman la atención presencial con turno se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como las dependencias que funcionan en las localidades bonaerenses de Boulogne, Olivos, Tigre, Morón, San Martín, San Justo, San Miguel, Avellaneda, Lomas de Zamora, Adrogué, Quilmes, Luján, Pilar, Cañuelas, La Plata y Zárate, precisó el organismo oficial.

De acuerdo con lo que expresó la AFIP en un comunicado, "las 34 dependencias del AMBA que serán habilitadas fueron debidamente acondicionadas para garantizar el cuidado de los contribuyentes así como las y los trabajadores del organismo".

Asimismo, informó que "durante toda su visita, los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y observar todas las medidas de prevención indicadas. Quienes concurran a una dependencia deberán contar con un permiso para circular válido emitido por las autoridades nacionales y/o provinciales correspondientes".