Fernán Quirós, sobre la vuelta de las clases en febrero: "Va a estar supeditada a la situación epidemiológica"

Sociedad

El ministro de Salud de la Ciudad dijo que el Gobierno porteño tiene "todas las expectativas de alcanzar ese objetivo" ante "una curva que está sistemáticamente descendiendo".

Fernán Quirós aclaró este lunes que la propuesta de regreso a clases en febrero en la ciudad de Buenos Aires "va a estar ya supeditada a la situación epidemiológica" de ese momento.

Ayer, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, deslizó que la idea de las autoridades porteñas es comenzar las clases del ciclo lectivo 2021 "en forma anticipada el 17 de febrero".

En ese sentido, Quriós expresó que tiene "todas las expectativas de alcanzar ese objetivo" de regreso a clase "en forma presencial". Y aclaró que este sería un escenario posible ante "una curva (de contagios de coronavirus) que está sistemáticamente descendiendo", con lo cual -indicó- trabajarán "intensamente para mitigar al máximo un rebrote".

Embed

"Estamos completando una curva epidemiológica", añadió y aseguró que se está trabajando en las estrategias para "mitigar, disminuir o evitar los rebrotes" como los que se están registrando en Europa en la actualidad.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que "si la realidad epidemiológica de la Ciudad así no lo permitiera buscaríamos una alternativa, siempre priorizando la educación y haciendo todo para que el máximo del espacio escolar se dé de manera presencial".

A la hora de hacer un balance sobre los niveles que ya volvieron de manera presencial, Quirós destacó: "Del diagnóstico actual, en términos sanitarios, lo veo como extremadamente positivo".

Y remarcó la importancia de los testeos: "Nos han permitido no solamente avanzar en la salud integral, mejorar la vincularidad y la esfera de salud mental de los niños, sino también poder detectarles enfermedades que hubieran pasado en su entorno familiar sin poderse darse cuenta y contagiando a otros"

"Esta estrategia de tratamiento en burbuja y el testeo permanente de los involucrados es la manera más apropiada", agregó.