-

-

Calculan que los actos de campaña de Trump habrían generado 30 mil contagios de coronavirus

02 de noviembre de 2020

La Universidad de Stanford advirtió que al menos 700 personas morirán de Covid-19 como consecuencia de la realización de esos actos desprovistos de protocolos para evitar contagios.

De acuerdo con el estudio se analizaron 18 multitudinarios actos de campaña realizados por Trump, tres de los cuales tuvieron lugar en lugares cerrados, y muchos de ellos en los estados de Pensilvania, Minnesota y Wisconsin donde las tasas de contagios se encuentran en alza. De hecho de acuerdo con la investigación liderada por el Dr. Sanjay Gupta indica que la curva de contagios se pronunció luego de esos encuentros.

Los economistas advirtieron que la gran mayoría de los asistentes no llevaban barbijos, no se respetaba la distancia social ni se aplicó protocolo sanitario alguno para evitar los contagios.

De hecho relevaron numerosos casos de asistentes que participaron de actos realizados en Michigan y Wisconsin que luego fueron diagnosticados positivos de Covid-19.

Decidido detractor de las cuarentenas, Trump convirtió a Estados Unidos en el país más afectado del mundo por la pandemia con más de un cuarto de millón de víctimas fatales hasta el momento y a las puertas de un nuevo rebrote que promete ser más mortífero.

Incluso insinuó este lunes que echará al médico Anthony Fauci luego de las elecciones de mañana, en medio de una creciente desavenencia con el máximo epidemiólogo del Gobierno justo cuando el país enfrenta un alarmante pico de coronavirus.