Apareció una peligrosa araña, que se creía extinta, que disuelve los órganos de sus víctimas

02 de noviembre de 2020

Se trata de una araña oriunda de Gran Bretaña, que había sigo considerada una especie extinta ya que no sea veían ejemplares desde 1993.

Luego de 25 años avistaron nuevamente a la araña más grande de Gran Bretaña, que se creía extinta. El hallazgo se realizó en un polígono de entrenamiento militar del Ministerio de Defensa inglés, según informó la organización de conservación de vida silvestre, Surrey Wildlife Trust.

La araña zorro, de la especie alopecosa fabrilis, puede alcanzar un tamaño de hasta 5 centímetros de diámetro, que tiene una excelente vista, camuflaje y velocidad, además de ser un depredador oportunista que caza de noche. Sus presas suelen los insectos como escarabajos, hormigas y otras arañas más pequeñas, las cuales son inmovilizadas cuando este depredador les inyecta su potente veneno que disuelve los órganos internos.

Está catalogada como una especie "en peligro crítico de extinción", ya que no se había detectado ningún ejemplar desde 1993. Un equipo de investigación, después de dos años de rastreo, logró encontrar una colonia de arañas zorro en un sitio de entrenamiento militar en el condado de Surrey, según informó BBC News.

La colonia estaba compuesta por 22 ejemplares, 10 machos adultos, 9 machos jóvenes, y 3 hembras, una de las cuales tiene un tamaño de más de 5 centímetros, entre agosto y septiembre de este año. Los científicos continúan su estudio para medir el tamaño de su población.

"Después de muchas horas de búsqueda nocturna con una antorcha durante los últimos dos años, apenas iluminé la araña, supe lo que era. Estoy encantado de haber demostrado finalmente la existencia de la gran araña zorro. Es una araña preciosa", afirmó el científico Mike Waite.

La gran araña zorro es considerada una especie nativa en Reino Unido y se encontró por primera vez hace 120 años, pero se ha visto pocas veces porque veces ya que son difíciles de detectar por sus hábitos nocturnos y de camuflaje.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Aracnológica Británica, Nick Baker, describió el descubrimiento como "lo más emocionante que sucedió en los círculos de la vida silvestre desde hace bastante tiempo".

Temas