-

-

Femicidio en Tucumán: alumnos de Paola Tacacho la despidieron con un emotivo video

02 de noviembre de 2020

La profesora de inglés de 32 años fue atacada y asesinada por Mauricio Parada Parejas tras haber sido acosada durante cinco años.

Alumnos de Paola Tacacho, la profesora de inglés que fue asesinada el viernes pasado en Tucumán por un joven que la acosaba y que tras cometer el femicidio se suicidó, difundieron este lunes un video para homenajearla y despedirla.

chapita violencia de genero chapa placa banner

El video dura poco más de tres minutos en los que los alumnos del 6to. grado "D" del Colegio San Patricio de San Miguel de Tucumán expresaron sus sentimientos y describieron Paola como una persona "alegre", dispuesta a "ayudar" y que siempre les brindaba su "apoyo".

alumnos maestra asesinada

En la grabación, que se publicó en YouTube, los alumnos de "Miss Paola", como la llamaban, le agradecen por sus enseñanzas y unifican el pedido de Justicia.

"Hoy todo es diferente, a tus alumnos nos toca despedirte", expresó uno de los alumnos, mientras que otro indicó: "Hoy no podemos entender el desequilibro que genera tu pérdida".

Y otro remarcó: "Te prometemos ayudar a cada mujer o niña que se sienta en peligro". "Prometemos luchar por un mundo mejor, más justo y libre de acoso", agrega una alumna.

Por último, el video mostró una pancarta con la leyenda " Besos al cielo. Te vamos a extrañar".

Temas