Las elecciones del Barcelona se harían cerca de Navidad

02 de noviembre de 2020

El presidente de la junta gestora reveló cuando tienen pensado llevar a cabo la elección del nuevo presidente de la institución.

Hace algunas semanas Josep María Bartomeu y su junta directiva renunciaron a su cargo en el Barcelona, debido a un pedido que generaron un grupo de hinchas por el mal manejo de la institución en los últimos años. Ante esta situación, intervino una junta gestora, quienes tienen el trabajo de programar un fecha para que los socios puedan acercarse a votar para elegir al nuevo presidente del club.

Este lunes, Carles Tusquets, presidente de la junta, anunció durante una conferencia de prensa la posible fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones. Si la crisis sanitaria lo permite, las votaciones serían en Navidad y, luego se abrirían 40 días hasta que se puedan poner las urnas. Además, para que esto se pueda realizar, se puso un grupo de trabaja que preparará los comicios con la Generalitat.

"Necesitamos seguir reduciendo los gastos a corto plazo y la más inmediata es la mesa de reducción salarial que está en curso y que termina el 5 de noviembre. Esperamos cerrar acuerdo con los jugadores y personal no deportivo del club. La situación del club es muy compleja y hemos de actuar en dos líneas: bajar gastos y buscar ingresos que no existen", explicó Tusquets.

Luego, agregó: "Nosotros evaluamos que para equilibrar el presupuesto hemos de hacer esfuerzos de unos 300 millones de euros".

Por otro lado, Carles dijo que todas las decisiones que se tomen van a poder ser revocadas por la Junta entrante pero que ahora están enfocados en cerrar el tema económico, ya que la crisis creció debido a la pandemia de Coronavirus.

Temas