-

-

Escobar: robo, persecución y choque con una beba de 2 años

02 de noviembre de 2020

Dos hombres y dos mujeres perpetraron un robo y protagonizaron una persecución que terminó en choque en Belén de Escobar, todo con la niña en su auto.

La Policía Bonaerense detuvo el domingo pasado a dos hombres y dos mujeres que habían perpetrado un robo en el partido de Escobar, provincia de Buenos Aires, para luego fugarse en un auto con el que protagonizaron una persecución que terminó en un choque contra un patrullero, y en un vuelco por accidente. En el auto de los delincuentes viajaba una beba de dos años.

La secuencia se desarrolló poco después del mediodía cuando los hombres y las mujeres cometieron un robo a mano armada en Escobar y se escaparon en un Volkswagen Gol rojo en el que estaba también la hija de una de las jóvenes, informaron fuentes policiales.

Las mismas fuentes confirmaron que hubo dos choques durante la persecución: el primero fue en la ruta 25, a 300 metros de la entrada del barrio El Cazador, ubicado en la localidad de Belén de Escobar. Allí los delincuentes embistieron a un patrullero que se había apostado en el medio del camino para cortarles el paso.

Como consecuencia resultó herido uno de los efectivos policiales, que sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas, pero el Volkswagen Gol siguió adelante.

El segundo choque se produjo cuando un patrullero se cruzó de frente al Volkswagen Gol y el conductor perdió el control cuando quiso repetir la maniobra de embestir a los efectivos policiales.

Entonces el Volkswagen Gol volcó en la intersección de la Ruta 25 y Las Lomas de la localidad de Escobar. El conductor intentó huir a pie pero una de los policías logró detenerlo a 200 metros del lugar del accidente.

escobar robo
Efectivos policiales detuvieron a los cuatro adultos que chocaron por accidente Foto: Nuevo Digital de Escobar

Efectivos policiales detuvieron a los cuatro adultos que chocaron por accidente Foto: Nuevo Digital de Escobar

Adentro del auto seguían los demás delincientes y la niña. Los adultos fueron identificados como Lucas Sebastián Acuña, de 26 años, y Franco Rafael Santillán, Carla Ariana Pintos y Gimena Gisella Acuña, todas de 22.

Durante el operativo los investigadores secuestraron una pistola calibre 380 Bersa Thunder Plus con un cartucho en recamara y 8 cartuchos intactos en su cargador, y un frasco con 50 gramos de marihuana.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional 5 de Escobar, dependiente del departamento judicial de Zárate - Campana, que ordenó la detención de los dos hombres y las dos mujeres.

Temas