-

-

CyberMonday: en las primeras horas hubo más de un millón de visitas y se facturó casi $194 millones

02 de noviembre de 2020

El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) registró 824 marcas, de las cuales 179 participarán por primera vez.

Con las restricciones por la pandemia, el comercio electrónico registró un crecimiento interanual superior al 120% a nivel facturación. Desde la medianoche de este lunes hasta el 4 de noviembre se lleva adelante la octava edición del CyberMonday 2020.

En las primeras 12 horas hubo más de un millón de visitas, la facturación del evento hasta el mediodía de este lunes fue de $193.730.514, el ticket promedio de $4.809 y las ventas totales fueron 40.228, según indicó el sitio CyberMonday tiendanube. Comparado con las primeras 13 de la edición del 2019, estos valores representan un crecimiento de 80% en el ticket promedio y un +47% en facturación.

“Si bien esto recién comienza, las empresas que utilizan Tiendanube nos cuentan que están muy entusiasmadas con el volumen de ventas obtenido hasta el momento. Es una alegría saber que los consumidores encuentran ofertas atractivas y alternativas de financiación. Un dato a destacar es que, a nivel nacional el 80% de las transacciones se realizan a través de MercadoPago y respecto de la logística, el 21,2% de los argentinos que están comprando en CyberMonday eligen retirar sus compras en Pick up Points, mientras que 78,8% restante opta por recibir sus compras en la comodidad de su hogar.” explica Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager en Tiendanube.

La primera hora pico se produjo entre las 00 a las 01, con 4.731 transacciones registradas y 12.000 productos vendidos, con un promedio de 200 productos vendidos por segundo.

Mientras que desde Mercado Libre, destacaron que en las primeras 12 horas del evento registraron picos de hasta 270.000 usuarios y un crecimiento de 117% en las ventas.

Números de ventas por segmentos

- Indumentaria: representa el 55,5% de las ventas - Ticket promedio $4.630

- Otros segmentos: representa el 25,6% de las ventas - Ticket promedio $5.071

- Casa y Jardín: representa el 8.5% de las ventas - Ticket promedio $9.065

- Salud y belleza: representa el 6,2% de las ventas - Ticket promedio $3.504

- Comida y Bebida: representa el 3,2% de las ventas - Ticket promedio $3.331

- Electrónica y Computación: representa el 1,1% de las ventas - Ticket promedio $9.170

Las cifras de los lugares de mayor compra señalan:

- CABA y GBA, con un 59,3%

- Resto del país, con un 15,7%

- Buenos Aires, con 14,7%

- Santa Fe, con 5,2%

- Córdoba, con un 5,1%

En cuanto al soporte o dispositivos por los que se compra:

- Celular 63,5%

- Desktop 35,6%

- Tablet 0,9%

Redes sociales por las que compran:

- Instagram 16,7%

- Facebook 3,1%

Ventas por minuto en Mercado Libre:

24 celulares

12 calzados

10 herramientas

8 neumáticos

5 Smart Tv

5 juguetes

3 Colchones y Sommiers

1 Notebook

1 Aire acondicionado

Ranking de productos más vendidos en la plataforma:

  • Celular Samsung Galaxy
  • Detergente para lavavajillas Finish.
  • Caja Porta Herramientas.
  • Tablet Samsung Galaxy.
  • Taladro Atornillador.
  • Zapatillas.
  • Mopa trapeador microfibra.
  • Mascarilla facial Loreal.
  • Xiaomi - Smart Watch

Para comprar durante el CyberMonday se debe ingresar al sitio oficial del evento https://www.cybermonday.com.ar/. Allí las marcas tienen accesos directos a sus páginas donde presentan sus descuentos, ofertas especiales y "Megaofertas", que es un apartado especial.

“Las expectativas son muy buenas. Por ahora lo que sabemos es que tenemos 824 marcas, lo cual es un nuevo récord frente al último HotSale y también frente al CyberMonday de 2019”, explicó Gustavo Sambucetti, titular de Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), refiriéndose a las 179 nuevas empresas que participan por primera vez del evento.

La cantidad de marcas inscriptas suele ser el primer termómetro con el que cuenta la CACE para conocer cuál puede ser la evolución del CyberMonday o del HotSale, pero no es el único: “En términos de visitas también creemos que va haber un buen evento y si bien a nivel operaciones nunca se sabe, el e-commerce viene creciendo desde hace tiempo y creemos que habrá muy buenas ventas”, apuntó en diálogo con Ámbito Financiero.

Lo cierto es que evento de e-commerce se llevará a cabo en medio de un fuerte crecimiento del sector, ya que la pandemia impulsó como nunca las ventas online a raíz de la cuarentena.

Según explicó Sambucetti, de acuerdo a mediciones recientes, el primer semestre de 2020 versus 2019 registró “un crecimiento del 106% en facturación” y se espera que cierre el año en niveles más elevados.

Mientras tanto, el CyberMonday bate récords de marcas y se prepara para recibir un nuevo tendal de consumidores dispuestos a escrutar y comparar precios para sacar el mejor provecho posible a sus ahorros.

Temas