-

-

Boca emitió un comunicado por el caso de Sebastián Villa y ratificó su compromiso contra la violencia de género

02 de noviembre de 2020

El documento se publicó en la página oficial del club. "Boca no puede mirar para otro lado", afirmaron.

Durante todo este lunes comenzó a correr la versión sobre la posibilidad de que Sebastián Villa podría volver a jugar en Boca, que continúa entrenando con el equipo de primera división.

Actualmente la causa que se inició luego de la denuncia por violencia de género que realizó Daniela Cortés, contra su ex pareja, se encuentra en la etapa de recolección de pruebas por parte de la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 3 de Esteban Echeverría. Estiman que a mediados de noviembre, el juez Javier Maffucci Moore comenzará a evaluar si la eleva a juicio o dicta el sobreseimiento.

Ante esto, la dirigencia de Boca emitió un comunicado en el que ratificó su compromiso con la lucha contra la violencia de género: “Desde Boca Juniors somos conscientes de que la identidad del Club trasciende lo deportivo y que sus actividades y acciones tienen un importante impacto social. Boca no puede mirar para otro lado cuando se trata de temas que nos afectan como sociedad”.

También dejaron en claro que Villa está a disposición del entrenador y que está acompañado por un equipo interdisciplinario que lo acompañarán durante todo este proceso.

A continuación, el comunicado de la entidad deportiva:

COMUNICADO DE BOCA SOBRE EL CASO DE SEBASTIÁN VILLA

- Desde Boca Juniors somos conscientes de que la identidad del Club trasciende lo deportivo y que sus actividades y acciones tienen un importante impacto social. Boca no puede mirar para otro lado cuando se trata de temas que nos afectan como sociedad.

- Creemos que la resolución de conflictos debe abordarse por vías institucionales. Este Club y sus dirigentes están a disposición de la Justicia y acompañarán el proceso colaborando con cualquier instancia que fuera necesaria.

- Con respecto a Sebastián Villa, centraremos nuestro esfuerzo en la persona, quien cumple con gran profesionalidad su contrato laboral respetando el entrenamiento y estando a disposición del técnico, bajo determinadas pautas y cuidados propuestos, como el trabajo de un equipo interdisciplinario que ya provocó mejoras en Sebastián y que lo seguirá acompañando en todo este proceso.

- Esta situación nos impactó y nos hizo repensar institucionalmente la necesidad de realizar acciones de prevención y de adoptar medidas absolutamente necesarias asociadas al respeto, la tolerancia, y erradicación de cualquier tipo de violencia.

- Tenemos un compromiso con la pluralidad, la diversidad y la no violencia en todas sus formas. En consecuencia, iniciamos un proceso institucional que va desde la creación del Departamento de Inclusión e Igualdad, la realización de un Protocolo de Prevención y Acción en casos de Discriminación, Acoso y Violencia por razones de Género y/u Orientación Sexual, la capacitación de directivos, personal y deportistas de todas las disciplinas y categorías en consonancia con lo previsto en la Ley Micaela.

Comunicado Boca.jpg

Temas