-

-

Estados Unidos: antes de morir pidió que no voten a Trump

02 de noviembre de 2020

Georgia murió a los 93 años poco antes de que se habilitaran los centros de votación en Estados Unidos. Aunque no llegó a votar tenía su candidato elegido.

Georgia May Adkins murió el 28 de septiembre pasado a los 93 años. La mujer, una residente de Inver Grove Heights, en Minnesota, pidió como última voluntad que en vez de mandarle flores no voten a Donald Trump en las elecciones presidenciales que definirán el futuro de Estados Unidos este martes.

La votación por correo comenzó hace varias semanas pero por culpa de un derrame cerebral la nonagenaria no llegó a poner su boleta en un sobre. Sin embargo su intención estaba clara ya que en el obituario publicado por el periódico local se puede leer: "En vez de flores, Georgia prefería que no votaran a Trump".

El obituario es del 11 de octubre pero se volvió viral esta semana, horas antes de que se venza el plazo para votar en los Estados Unidos (ahora, únicamente de manera presencial), informó el sitio St. Paul Pioneer Press. Donald Trump está por detrás de su rival demócrata, Joe Biden, pero no por mucho margen.

Originalmente la familia Adkins había publicado un obituario de Georgia May en el que contaban que había sido linotipista durante 32 años, que había estado casada dos veces y que la lloraban tres hijas, un hijo, dos hijastras, 17 nietos, 24 bisnietos y un tataranieto.

Pero su pedido final logró despertar risas y adhesiones entre el público que sigue un sitio de Facebook dedicado a la campaña presidencial del rival electoral de Trump, Joe Biden.

Trump y Biden.jpg
Estados Unidos se debate entre Donald Trump y  Joe Biden

Estados Unidos se debate entre Donald Trump y Joe Biden

Una mujer que se presentó como una de las nietas de Georgia May reveló que su abuela era "fuerte todos los días y sigue siéndolo a través de su legado", que parece beneficiar de manera implícita a Joe Biden.

Diversas encuestas de opinión en Estados Unidos reflejan que el candidato demócrata es el favorito del público pero nada está dicho hasta la noche del 3 de noviembre, cuando cierren los centros de votación y se contabilicen las boletas presenciales y las enviadas por el correo.

Temas