Una nena de un año murió ahogada en una pileta en Mar del Plata

03 de noviembre de 2020

Sucedió en el barrio Constitución. Personal policial y del SAME intentó reanimarla y falleció durante el traslado al Hospital Materno Infantil.

Una nena de un año cayó este lunes a una pileta en una casa de la zona de Constitución en Mar del Plata y fue trasladada de urgencia al hospital Materno Infantil, donde murió pese al esfuerzo de los médicos por intentar reanimarla.

El hecho se registró en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Pasteur y Acevedo. Según informó el portal 0223, la pequeña había ido con sus padres a la casa de un tío y en un momento advirtieron que cayó a la pileta, la sacaron del agua e intentaron reanimarla.

Personal del Grupo de Policía Motorizada que estaba en la zona llegó rápidamente al lugar e hizo las primeras tareas de reanimación que continuaron minutos después los profesionales del SAME. Más allá del operativo de traslado de urgencia que se realizó, la nena murió antes de llegar al hospital.

Embed

Se trata del segundo caso fatal en una semana. El lunes pasado una nena de dos años cayó a una pileta en una casa del barrio El Sosiego. Los padres la rescataron y la llevaron hasta el Centro de Atención Primaria de Salud de Estación Camet, donde recibió atención médica y fue reanimada.

Pero como el estado de salud de la nena se agravó con el correr de los minutos, fue trasladada al hospital Materno Infantil. La menor sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió.

Temas