Uber permite grabar el audio de los viajes para la seguridad de los pasajeros

Tecno

La herramienta está disponible en la aplicación del servicio de viajes con el fin de prevenir y denunciar situaciones de acoso o discriminación.

En el marco de las constantes denuncias que se registran por situaciones de acoso, malos tratos o discriminación por parte de los conductores de Uber, la aplicación agregó la opción de poder grabar un audio durante el viaje para así advertir a la compañía sobre la conducta del chofer.

uber

La iniciativa surge por parte de la empresa para que tanto usuarios como socios conductores con el fin de garantizar la seguridad en los viajes y está apuntada especialmente a las mujeres: “Si sentís que estás en una situación incómoda o insegura durante un viaje, podés grabar el audio con la aplicación Uber y enviarlo a nuestros expertos”, mencionan desde la aplicación.

La Grabación de Audio está disponible para pasajeros y también para los conductores. En ese sentido, advierten que la privacidad de quien envíe el audio estará garantizada y que el archivo solo será analizado si se solicita.

Cómo grabar un audio en Uber

Estándar de Seguridad Uber: Grabación de Audio | Uber

Para grabar un audio durante un viaje en Uber hay que hacer clic en el escudo azul que aparece en el mapa tanto en la app de usuarios como de los conductores.

Ahí se deslizará una solapa con las “Funciones de seguridad” donde además de la grabación de audio figura el Centro de seguridad, la opción de compartir el estado del viaje con familiares o amigos o pedir ayuda al 911.

La grabación será codificada y almacenada en el dispositivo móvil sin que tenga acceso ni el usuario ni el conductor. Solo se podrá analizar en caso de que quien lo haya grabado elija la opción de enviarlo al servicio de Uber.

Cuando se detenga la grabación aparecerá la opción de “iniciar un informe/reporte” y se podrá adjuntar el archivo del audio. Según indica el video, un miembro del equipo de seguridad se contactará con el usuario o conductor dentro de las 24 horas de haber hecho la denuncia.