-

-

Actrices Argentinas pidió que se trate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo este año

03 de noviembre de 2020

El colectivo que forma parte de la Campaña por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó una conferencia de prensa virtual para solicitar que se trate el proyecto ante la inminente finalización de las sesiones legislativas.

El colectivo de Actrices Argentinas reclamó este martes que se debata y apruebe el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso este año "ante las demoras en el tratamiento" de la iniciativa y destacó que "es una urgencia porque es una cuestión de salud pública".

"Queremos exigir que se trate el proyecto en el año corriente. El 20 de noviembre es el límite porque termina el año legislativo. La pandemia no es motivo para postergar nuestro derecho a decidir, se siguen vulnerando nuestros derechos", aseguraron las actrices en la conferencia de prensa desde el teatro Picadero que se transmitió por Zoom y Youtube

De la lectura del comunicado participaron las actrices Nancy Duplaá, Dolores Fonzi, Malena Sánchez, Romina Ricci, Thelma Fardín, Andrea Pietra, Anabel Cherubito y Laura Azcurra y referentas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Desde el colectivo además recordaron el compromiso del presidente Alberto Fernández, quien al comenzar el año legislativo, prometió que enviaría un proyecto para la legalización del aborto y subrayaron que ya existe un proyecto que fue presentado en 2019 por la Campaña. "Tenemos un proyecto que tiene estado parlamentario que espera ser discutido por nuestros representantes", destacaron.

Actrices Argentinas.jpg

"Necesitamos que sea ley, es una urgencia porque es una cuestión de salud pública. Creemos que se está dilatando porque hay poderes atrás de esto que están impidiendo que esto salga y que no quieren que tengamos acceso a nuestros derechos", denunciaron.

Antes de leer el documento, el colectivo expresó el repudio del colectivo a la decisión de la Justicia de misiones de condenar a 20 años de prisión a María Ovando por no haber evitado el abuso sexual de una hija y de una nieta "en el marco de un juicio que ha sido llevado a cabo sin perspectiva de género y plagado de irregularidades y afrentas".

Desde Actrices Argentinas solicitaron que se termine de criminalizar a la pobreza, a las mujeres y diversidades. "Solicitamos excarcelación y juicio justo a María Ovando. María Ovando, tampoco está sola", expresó.

Temas