-

Operan a Maradona: ¿qué es un hematoma subdural?

03 de noviembre de 2020

Evalúan intervenir quirúrgicamente a Diego Maradona este martes por la noche. De qué se trata esta patología.

Diego Maradona deberá ser operado este martes por la noche luego de que se le diagnosticara un hematoma subdural gracias a una serie de estudios que se le realizaron en la clínica de La Plata, donde permanece internado desde el lunes. Por el momento, se desconocen los motivos por los que se produjo la patología.

¿Qué es un hematoma subdural?

El hematoma subdural se produce cuando las diminutas venas que se encuentran entre la cubierta externa del cerebro -llamada duramadre - y la superficie del cerebro se rompen y provocan un sangrado. Su fase crónica comienza varias semanas después del primer sangrado.

En la mayoría de los casos se produce como resultado de un traumatismo craneal leve, es decir, un golpe, mientras que en gente de mayor edad puede darse espontáneamente.

El tratamiento consta en controlar los síntomas y minimizar o prevenir un daño cerebral permanente, es por eso que en algunos casos tienen indicación quirúrgica y se requiere una operación.

El hematoma subdural le fue diagnosticado a Maradona a raíz de una serie de estudios que se le realizaron en la clínica de La Plata donde se encuentra internado desde el lunes.

La salud de Maradona

La noticia de la operación de Maradona sorprende a sus fanáticos y a su entorno luego de que este mismo martes en horas del mediodía su médico personal, Leopoldo Luque, informó en el parte de salud que Diego estaba “mucho mejor que ayer y con muchas ganas de irse”.

En tanto había pasado la noche bien y “bromeando”. Luque había insistido en que el DT de Gimnasia permanecería un día más internado aunque porque resaltó que, si bien estaba “de ánimo” aun lo notaba “deshidratado”.

"Él está bien de ánimo; la idea es mejorarlo todo lo que se pueda. Estuvo caminando dentro de la clínica. Uno tiene un objetivo mucho más alto y lo vamos a seguir buscando. Tiene que tener un tratamiento a largo plazo", había expresado Luque sobre la salud del Diez.

Temas