-

-

Marcelo Gallardo cumple 300 partidos en River: por qué no habrá reconocimiento

03 de noviembre de 2020

El "Muñeco" no recibirá una plaqueta en el partido de este martes ante Banfield, aunque la Liga Profesional de Fútbol lo permite.

Este martes, River enfrentará a Banfield por la primera fecha de la Copa de la Liga, en la cancha de Independiente. En este duelo, Marcelo Gallardo cumplirá 300 partidos al mando del conjunto "Millonario", aunque en esta oportunidad no recibirá ningún tipo de regalo por parte de la dirigencia.

El motivo de no entregarle una plaqueta al entrenador es porque quieren respetar estrictamente los protocolos sanitarios impuestos desde la AFA y el Ministerio de Salud. Esta decisión fue tomada por los dirigentes, aunque reconocen que si hacen el pedido a la Liga Profesional de Fútbol, sería aceptado sin ningún tipo de inconvenientes.

Estos homenajes se pudieron ver en el partido de Gimnasia ante Patronato, que fue el día que Diego Maradona cumplió 60 años y, en el partido de Argentinos Juniors ante San Lorenzo, donde Damián Batallini recibió una camiseta en reconocimiento por los 100 partidos disputados con el "Bicho". Aunque este último caso fue distinto, es que el jugador había llegado a ese número en el duelo ante Lanús, antes de la pandemia.

Por otro lado, aunque River no haga el reconocimiento, siguen demostrando que la relación entre el ente regulador del campeonato local y la institución de Núñez sigue siendo muy tensa, tras los comunicados cruzados que se vieron en los últimos días, donde se disputaban la localía del conjunto "Millonario".

Temas