-

Cronología: la salud de Diego Maradona desde 1982 a 2020

03 de noviembre de 2020

Diego Maradona fue hospitalizado por primera vez como futbolista profesional en 1982 por una hepatitis. Todas las veces que tuvo en vilo a sus fanáticos.

A lo largo de estos años, Diego Maradona sufrió distintos problemas de salud, algunos fueron más leves que otros pero todos preocuparon a su familia y al mundo futbolístico. Este lunes, el ex campeón del mundo debió ser internado en La Plata y luego de hacerle varios estudios, los médicos le encontraron un hematoma subdural y deberá someterse a una operación de urgencia.

Los problemas en su salud comenzaron en 1982 y desde allí se desató una cadena hasta la actualidad. Repasamos las distintas complicaciones que sufrió Diego.

1982

El 17 de diciembre, cuando estaba en el Barcelona, Carlos Bestit, jefe de los servicios médicos del club español, anuncia que Maradona sufre una hepatitis benigna, del tipo A, que lo alejaría del campo de juego durante unos tres meses.

1991

El 17 de marzo, cuando era jugador del Nápoles, da positivo por cocaína en un control tras un partido de la Liga italiana ante el Bari. La Federación Italiana de Fútbol lo suspende por 15 meses. Mientras que el Comité de Apelación ratifica la sanción.

El 26 de abril la Policía argentina lo detuvo en el barrio de Caballito, donde fue hallado en un apartamento junto a un grupo de amigos con drogas en su poder. Se le abrió una causa judicial por este motivo y debió someterse a un tratamiento terapéutico ordenado por un tribunal.

1994

En el Mundial de Estados Unidos, tras el partido Argentina- Nigeria disputado, Maradona vuelve a dar positivo en un control antidoping, en esta ocasión por efedrina, un estimulante que permite una mayor oxigenación. Está vez fue expulsado del Mundial y excluido de toda actividad futbolística por la FIFA hasta que se resuelva del caso. El 24 de agosto, el máximo organismo del fútbol le sanciona, nuevamente, con 15 meses de suspensión.

1997

El 8 de abril, durante un programa de televisión en Santiago de Chile presentado por la ex miss universo Cecilia Bolocco, sufrió una subida de tensión sanguínea y tuvo que ser ingresado en un hospital.

El 28 de agosto la Asociación del Fútbol Argentino anuncia oficialmente que Maradona ha dado positivo, otra vez, en un control antidoping al que se había sometido el 24 del mismo mes tras el partido de Boca ante Argentinos Juniors.

2000

El 4 de enero, cuando estaba de vacaciones en Punta del Este, tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital a causa de una crisis de hipertensión arterial. Viaja a Cuba el 18 de enero para someterse a un tratamiento contra su adicción a las drogas.

2004

Maradona es ingresado en un hospital de Buenos Aires el 18 de abril, a raíz de una crisis cardiaca agravada por una infección pulmonar, tras asistir al partido entre Boca y Nueva Chicago.

2005

Maradona se sometió a un "bypass" gástrico en Colombia, se realizó esta operación que permitió reducir el tamaño de su estómago. Gracias a la intervención logró bajar 33 kilos.

2007

Por un cuadro de abuso de alcohol lo internan en el sanatorio Güemes de Buenos Aires. Días después del alta lo internan en un hospital de Ezeiza por reactivación de una hepatitis tóxica, cuadro por el que más tarde lo trasladan a una clínica porteña.

2010

Una operación fuera de lo común fue la que tuvo en 2010, cuando uno de sus perros le mordió la cara y tuvieron que realizarle una cirugía reconstructiva de su labio superior.

2012

Ese año, Maradona tuvo que ser operado de cálculos renales cuando era entrenador de Al Wasl, de Emiratos Árabes.

2019

Diego Armando Maradona se sometió a una operación en su rodilla derecha por su problema de artrosis.

2020

Durante la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus adelgaza once kilos.

Diego es internado voluntariamente en La Plata por un deterioro de su salud. Su entorno lo ve anémico y deprimido. Le hacen una serie de estudios. Está "lúcido y consciente", afirma su médico. Lo trasladan a Olivos para operarlo de un hematoma subdural.