Hugo Maradona: "Ojalá que se asuste y diga 'bueno, soy normal'"

03 de noviembre de 2020

Uno de los hermanos de Diego Maradona se mostró shockeado por la operación y declaró: "Va a salir y ojalá que lo dejen en paz".

Diego Maradona es operado de urgencia a raíz de un hematoma subdural que le encontraron en la cabeza durante una tomografía realizada en las últimas horas. “Ojalá que se asuste de una buena vez, el día que se pegue un susto diga 'bueno, soy normal'”, afirmó tras conocer la noticia su hermano Hugo.

“Hace unas horas había hablado por videollamada con Diego y después me llamó Gianinna y me contó que lo iban a operar, no entendía nada", explicó uno de los hermanos de Diego Maradona a TyC y agregó: "Estoy en contacto con mis hermanas y me comunican todo”.

“Es el que nos dio de vivir a todos, no significa que lo quiera más que a los otros, los quiero a todos por igual", dijo emocionado y aseguró: "Daría mi vida por estar ahí porque él también la daría si yo estuviera en esa situación".

De cara a la intervención quirúrgica, indicó: "Él es fuerte, va a salir y ojalá que lo dejen en paz, que lo dejen en paz, nada más”. Un poco más relajado, pronosticó que "seguro mañana ya va a estar y va a empezar a romper las pelotas como siempre. Es el más hermano más grande pero parece el hermano más chico, el pelotudo”. Entonces, sentenció sentenció: “Sale adelante y si Dios quiere la semana que viene estoy por allá”.

Un hematoma subdural como el que tiene Diego Maradona es la acumulación de sangre entre el cráneo y el cerebro. Se los puede catalogar en tres estadios: agudos, en el caso de que se den entre los tres días de provocado el trauma; subagudo, cuando tiene lugar entre los cuatro y 21 días; y crónico en aquellas ocasiones en que se diagnostica pasados los 21 días. Se estima que su incidencia es de 2 a 5 por cada 100 mil habitantes por año. La mayor parte de los que lo sufren superan los 60 años.

Temas