Elecciones en Estados Unidos: Joe Biden será el presidente de mayor edad de la historia

Mundo

Con 77 años, superó la marca de Donald Trump que accedió a la Casa Blanca con 70 y de Ronald Reagan que fue reelecto con 73 años.

Estados Unidos tiene al presidente más viejo en toda su historia. Al superar el "récord" de Ronald Reagan, reelecto con 73 años, Joe Biden será el mandatario más longevo, con 77 años.

El ex actor y luego gobernador de California asumió por primera vez con 69 años, contra los 70 que tenía Donald Trump cuando llegó a la Casa Blanca. La anterior marca era la de William Henry Harrison, quien sigue siendo quien menos tiempo paso como mandatario de Estados Unidos: militar y político, solo tuvo 30 días de mandato y murió de neumonía a los 68 años.

Curiosamente, la carrera presidencial en estas últimas elecciones en Estados Unidos ya estaban marcadas por la longevidad de los competidores, ya que en la última instancia de la interna demócrata el competidor de Joe Biden era el senador Bernie Sanders, que tiene 77 años.

El candidato demócrata a la Casa Rosada, Joe Biden, obtuvo los 270 electores necesarios y se consagró como presidente electo de Estados Unidos, en medio de unos comicios marcados por los cruces de acusaciones con el actual mandatario norteamericano, Donald Trump.

Joe Biden pudo remontar el resultado en los estados de Pensilvania y Georgia, lo que le permitió conseguir el número necesario de votos electorales para llegar a la Casa Blanca.

Sin embargo, los republicanos reiteraron sus denuncias sobre un presunto fraude y afirman que la elección "no ha terminado".