-

-

Elecciones en Estados Unidos: ¿Qué deportistas votaron a Trump y quiénes a Biden?

04 de noviembre de 2020

Numerosas figuras reconocidas del mundo de los deportes expresaron abiertamente su decisión de voto en las elecciones de Estados Unidos.

¿Qué deportistas votaron a Biden?

Lebron James, campeón de la NBA con los Ángeles Lakers, comunicó abiertamente su decisión: “Queremos algo mejor, queremos un cambio en nuestra comunidad. Siempre decimos que queremos un cambio y ahora tenemos la oportunidad”, dijo a un periodista del New York Times.

Megan Rapinoe, la futbolista de 35 años y ganadora del Balón de Oro 2019 expresó en más de una oportunidad su disconformidad con Trump luego de que la jugadora declarara en el Mundial Francia 2019 que no iría a la Casa Blanca en caso de ganarlo con la selección estadounidense. La jugadora no tuvo reparos en calificar a Trump como “machista” y “racista”.

Magic Johnson, el legendario jugador de básquet también expresó su voto hacia el partido demócrata y participó de la campaña en los últimos meses.

¿Qué deportistas votaron a Trump?

Por la vereda opuesta, hay quienes defendieron el puesto del actual presidente de Estados Unidos. Entre ellos Tom Brady, jugador de fútbol americano. “Donald es un buen amigo mío. Lo conozco desde hace tiempo y siempre apoyo a mis amigos”, aseguró Brady quien confesó que hasta tiene una gorra con el lema de campaña electoral “Make America Great Again”.

Mike Tyson, amigo de Trump hace más de 30 años, defendió siempre al mandatario republicano: "Si puedo convencer a 200 mil personas o más de que voten a Trump, lo haré”, sostuvo durante la campaña.

Jack William Nicklaus, ex golfista, intentó convencer a sus seguidores de que votaran al partido republicano: “Les sugiero fuertemente que consideren a Donald J. Trump por otros cuatro años. Yo, ciertamente, he realizado mi voto por él”, escribió en Twitter.

Temas