-

-

-

Elecciones en Estados Unidos: Bolsonaro criticó a Biden y sigue confiando en un triunfo de Trump

04 de noviembre de 2020

El presidente de Brasil aseguró que la relación con Estados Unidos comenzó a mejorar en 2016 con la asunción de Michel Temer tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reforzó que sigue apostando a la reelección del mandatario estadounidense, Donald Trump, al fustigar al candidato demócrata, Joe Biden, por haber "interferido" en la política ambiental brasileña en la selva amazónica.

"El candidato demócrata habló dos veces ya sobre la Amazonía. Eso sí es una interferencia", comentó Bolsonaro al dialogar con seguidores en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial en Brasilia.

Biden citó dos veces en la campaña electoral a Bolsonaro como un aliado de Trump que amenaza los acuerdos internacionales sobre el medio ambiente, en el marco de las políticas de reducción de la fiscalización de la tala y la intención de incluir a la minería en tierras indígenas en la selva de la cual el 60 por ciento pertenece a Brasil.

El mandatario brasileño viene desde hace semanas diciendo que confía en la reelección de Trump, a quien se ha alineado la política externa brasileña desde que asumió el 1 de enero de 2019.

"Preferencia todo el mundo tiene, eso no lo discuto, saben mi posición, es clara. Yo no interfiero dando mi opinión. Tengo una buena política con Trump, espero que sea reelecto y Brasil seguirá siendo Brasil sin interferir", aseguró.

Bolsonaro dijo que la relación con Estados Unidos comenzó a mejorar en 2016 con la asunción de Michel Temer tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

"Tenemos una buena relación con Estados Unidos. Antes de Temer no había buena relación", señaló, citando al expresidente, convertido en un aliado en los últimos meses.

El ultraderechista afirmó que "hay gente que quiere que critique a Estados Unidos, que sea enemigo de Estados Unidos, y elogie a Venezuela, Cuba y otros países que no son ejemplo para Sudamérica".

Temas