-

Tras el fallo de la Corte, Bruglia pidió licencia para tomar una determinación

Por: Vanesa Petrillo
04 de noviembre de 2020

Además, el camarista deslizó oficialmente su descontento con el fallo de la Corte en un escrito.

El camarista federal Leopoldo Bruglia pidió que se le conceda una nueva licencia, para analizar con “tranquilidad” el fallo de la Corte que dispuso que puede seguir en su cargo, al que había sido trasladado sin acuerdo del Senado durante la administración de Mauricio Macri, pero solo hasta que se realice el concurso para cubrir las vacantes.

El martes, en el entorno cercano, se especulaba que el magistrado evaluaría la posibilidad de renunciar a la Cámara Federal.

Pero en una presentación, el camarista pidió al presidente del cuerpo, Martín Irurzun una licencia por 5 días a partir del día de la fecha, “compensatoria de las ferias trabajadas conforme certificado del TOF 4”, que es donde Bruglia debería volver.

“El fallo de la Excma. CSJN pronunciado el día de ayer, ha producido un cambio sustancial y abrupto en el status quo jurídico del instituto y por ende de mi situación laboral, pasé de un momento a otro a ser convertido en un juez provisorio regido ya por un instituto sin género, superpuesto con las subrogancias, situación que debo analizar con la tranquilidad del caso”, expresó Bruglia

Temas