Barcelona venció por 2-1 a Dinamo de Kiev

04 de noviembre de 2020

Lionel Messi abrió el marcador de penal, a los 5 minutos del primer tiempo y a los 65, Piqué amplió la diferencia. Mientras que Tsygankov descontó para los ucranianos.

Barcelona, con el argentino Lionel Messi, recibió este miércoles a Dinamo Kiev, de Ucrania, que tuvo varias bajas de jugadores afectados por coronavirus. El conjunto catalán salió al campo de juego, con el objetivo de cambiar la floja imagen que está demostrando en la Liga española.

El inicio del partido fue dominado por el Barcelona, que logró tener varias jugadas peligrosas. Hasta que a los cinco minutos de la primera parte, le convierten una falta a Messi dentro del área y el árbitro sanciona penal. El crack argentino, no dudó y lo cambió por gol con una estupenda definición.

https://twitter.com/35mervemD/status/1324080850762420225

Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Ronald Koeman, comenzó a apagarse y Dinamo de Kiev empezó a tomar protagonismo, intentando incomodar a la defensa "Culé", algo que consiguió y pudieron crear distintas oportunidades de gol, que no fueron bien definidas.

Ya en el complemento, el partido se emparejó y ambos equipos mostraron un nivel futbolístico muy parecido. De esta manera, Dinamo tuvo la oportunidad de empezar el partidos tras un tiro de esquina, pero fue anulado porque la pelota se había salido de la cancha. El reloj estaba por marcar los primeros diez minutos del segundo tiempo, cuando Ter Stegen salvó al Barcelona en un mano a mano contra Suipraha.

Iban 65 minutos cuando cuando Ansu Fati llegó por izquierda y tiró un centro espléndido para que Gerard Piqué convierta de cabeza y festeje el 2 a 0 parcial. Cuando faltaban 15 minutos para el final, el equipo ucraniano se ilusionó con igualar el resultado.

https://twitter.com/35mervemD/status/1324099733430931462

Es que, en un contragolpe Ter Stegen volvió a aparecer con una atajada, tras un anticipo de Verbic, pero el rebote le quedó a Tsygankov, quien solamente empujó la pelota y descontó para su equipo.

https://twitter.com/35mervemD/status/1324101994336952324

Con esta nueva victoria, Barcelona llega a 9 puntos y es líder del Grupo G. El equipo "Culé" deberá viajar a Ucrania el 24 de noviembre para jugar el partido de vuelta ante Dinamo de Kiev. Por otro lado, Juventus, que esté miércoles goleó 4 a 0 al Ferencvarosi, suma seis unidades.

Temas