Miguel Russo renovó su contrato con Boca hasta fines de 2021

Deportes

El técnico "Xeneize" firmó este miércoles la extensión de su vínculo con la institución por un año más.

Desde que asumió la nueva dirigencia en Boca, se propusieron mantener una idea de juego a lo largo del tiempo, algo que creían no se estaba haciendo con la gestión anterior. Es por eso, que la institución "Xeneize" le dio una sorpresa a los hinchas y anunció que Miguel Ángel Russo, actual entrenador del primer equipo, renovó su vínculo y seguirá al mando hasta diciembre de 2021.

"Miguel Russo, campeón con el club de la Copa Libertadores 2007 y este año de la Superliga 19/20, firmó su nuevo contrato y seguirá como técnico del equipo en 2021.¡Que sigan los éxitos!", publicó Boca en su cuenta de Twitter, con fotos en las cuales se ve al entrenador con una camiseta "xeneize" que en el dorsal dice "Russo 2021.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1324034419708121095

El DT boquense estuvo acompañado a la hora de la firma por Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes de la secretaría de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca. Riquelme fue quien, después de ser clave en el triunfo de Jorge Ameal en diciembre pasado en las elecciones del club, aceleró a fondo para incorporar a Russo, de 64 años, como entrenador, tras haber ganado juntos la última Copa Libertadores que festejó Boca, en 2007.

Desde que volvió a Boca, Russo lleva adelante una campaña óptima, con 12 triunfos, 3 empates y ninguna derrota, con una efectividad del 86,6% de los puntos. Previamente, por la mañana, el plantel boquense entrenó en el predio de Ezeiza, de cara al partido del domingo próximo ante Newell's en Rosario, desde las 21.15, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Mañana la práctica será en el mismo lugar y también en horario matutino.