-

-

Elecciones en Estados Unidos: Donald Trump pide frenar el recuento de votos en Michigan

04 de noviembre de 2020

El jefe de campaña de Donald Trump, Bill Stepien, anunció además que el presidente de Estados Unidos pedirá un recuento de los votos en Wisconsin, uno de los estados clave en la elección.

La batalla por la presidencia de Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden se redujo a algunos estados clave. El lento recuento de votos enviados por correo mantiene en vilo al mundo, y estira la definición de una elección en medio de la amenaza latente de un futuro político turbulento y una eventual batalla legal para definir quién tomará el timón del país.

Mientras el equipo de Trump ya puso en marcha la ofensiva de judicialización de los resultados de los comicios, el equipo del demócrata insistió en que Biden está camino a ser declarado ganador de la contienda, más aún luego de que los medios ya las proyecciones ya le adjudican un triunfo en Wisconsin.

Se anticipa una dura pelea voto a voto por el futuro del país que puede llegar a la Corte Suprema de Justicia, una movida que Trump anticipó en la madrugada al hablar ante su familia y su equipo en la Casa Blanca.

"Vamos a ir a la Corte Suprema. Queremos que toda la votación se detenga", dijo Bill Stepien, jefe de campaña de Trump. Presentarán una demanda en Michigan para detener el conteo de votos, alegando que se le negó el acceso para observar la apertura de boletas.

Esta medida se suma al pedido de recuento realizado para el estado de Wisconsin por el mismo equipo de campaña. Los resultados de estos estados son trascendentales en la reñida elección por la Casa Blanca.

Temas