-

-

Joe Biden: "Seremos los ganadores"

04 de noviembre de 2020

El candidato demócrata a presidente de Estados Unidos no se proclamó ganador, pero dio a entender que el triunfo electoral frente a Donald Trump está cerca. "Nadie nos va a quitar nuestra democracia", expresó.

El candidato presidencial de la oposición en las elecciones en Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden, volvió a dirigirse a la nación, en medio de la tensión poselectoral, y aseguró que, aunque no se declara ganador de la elección, se mostró confiado que cuando termine el escrutinio tendrá los votos para llegar a la Casa Blanca.

"No estoy declarando la victoria, pero creo que cuando se cuenten todos los votos vamos a ganar", aseguró el candidato desde su bunker electoral en el estado de Delaware y agregó: "Estoy confiado en que saldremos victoriosos".

Joe Biden Speaks LIVE about the 2020 Election | Joe Biden For President 2020

Durante su discurso, Joe Biden se mostró confiado en ganar las elecciones en Estados Unidos al término del recuento de votos, luego de imponerse en Wisconsin y tomar la delantera en Michigan.

"Queda claro que ganamos en bastantes estados. No estoy aquí para declarar la victoria, pero sí para informar que cuando termine el recuento de votos habremos ganado", enfatizó Joe Biden, que compite presidente y candidato a la reelección por el partido republicano, Donald Trump.

En una exposición ante la prensa en Wilmington, Delaware, Biden se manifestó "orgulloso" por la campaña realizada y enfatizó: "Ésta no será mi victoria, ésta será la victoria del pueblo, de la democracia de Estados Unidos".

"Tras una larga noche de conteo de votos, está claro que estamos ganando suficientes estados como para alcanzar los 270 votos del colegio electoral necesarios para ganar la presidencia", agregó Joe Biden.

Luego advirtió: "Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca... Nosotros, el pueblo, nunca seremos silenciados, nunca seremos amedrentados. Nosotros, el pueblo, nunca nos rendiremos".

Horas antes, el equipo de campaña de Joe Biden había considerado "indignantes" y "sin precedentes" las declaraciones de Donald Trump sobre frenar el recuento de votos y había adelantado que el equipo legal demócrata "está listo para actuar" ante cualquier intento de resolver los comicios por la vía judicial, que comenzaron a ser presentados hoy en los estados clave de Michigan y Pensilvania.

"Fueron indignantes porque es un esfuerzo de quitarles los derechos democráticos a los ciudadanos estadounidenses", aseguró la directora de campaña del postulante demócrata, Jen O'Malley Dillon, al calificar las palabras del republicano que se declaró ganador, denunció fraude y anunció que irá a la Corte Suprema.

"Fue algo sin precedentes porque nunca antes en nuestra historia un presidente de los Estados Unidos había tratado de despojar a los estadounidenses de su voz en una elección nacional", indicó en un comunicado difundido en un momento en que el escrutinio continúa en la mayoría de los estados clave del país y es imposible pronosticar un resultado final de las presidenciales.

Temas