-

-

Coronavirus: el Gobierno dispuso una nueva excepción al cumplimiento del aislamiento

05 de noviembre de 2020

Desde este jueves podrán retomarse las visitas de familiares a los chicos y chicas alojados en reformatorios ubicados en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de Alberto Fernández dispuso este jueves una nueva excepción al deber de cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto el 20 de marzo pasado en un intento por morigerar el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 y así evitar el colapso del sistema sanitario del país.

Por medio de la Decisión Administrativa 1994/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial el Gobierno autorizó que los familiares de los chicos y chicas alojados en los centros de detención de menores ubicados en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires pueda visitarlos.

En su primer artículo, la norma indica que quedan exceptuadas "del cumplimiento del 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' y de la prohibición de circular (...) a las personas afectadas a las actividades relacionadas con las visitas en los dispositivos de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Centros Socio-educativos de Régimen Cerrado)".

Como en todas las excepciones dispuestas anteriormente al cumplimiento de la cuarentena, las visitas podrán realizarse bajo un estricto protocolo sanitario especialmente diseñado para reducir al mínimo el riesgo de contagio.

Dispone además que "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19".

Así como también que "los desplazamientos del resto de las personas alcanzadas por las disposiciones del artículo 1° deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas por la presente sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

Decisión Administrativa 1994/2020:

Boletín Oficial Cuarentena.pdf

Temas