Joe Biden acaricia el triunfo: "Gobernaré como presidente estadounidense"

Mundo

Mientras sigue el recuento de las elecciones en Estados Unidos, el candidato demócrata Joe Biden hizo un guiño a Obama desde Twitter y le habló a todo el pueblo.

A seis votos electorales en las elecciones en Estados Unidos de llegar a la Casa Blanca, el candidato Joe Biden tuiteó ya ubicado en modo jefe de Estado al afirmar que gobernará "como presidente estadounidense".

https://twitter.com/JoeBiden/status/1324430028860493826
Joe Biden se dio ganador en las elecciones en Estados Unidos

Mientras que el actual mandatario, Donald Trump, denuncia fraude en los comicios de este martes y presenta recursos contra el recuento en algunos estados en los que sigue el escrutinio, Joe Biden buscó traer calma a los votantes republicanos -muchos de los cuales se han manifestado con virulencia en las calles- recurriendo a la muletilla más habitual de su ex compañero en la Casa Blanca, Barack Obama: "Seré claro".

"Permítanme ser claro: hice campaña como un demócrata orgulloso, pero gobernaré como presidente estadounidense", tuiteó Joe Biden mientras se definen las elecciones en Estados Unidos.

El demócrata ya es el candidato a presidente más votados en las historia de las elecciones en Estados Unidos al superar los 69,49 millones de votos que consiguió su compañero de dupla en el anterior período, Barack Obama, durante las elecciones de 2008.

Según el análisis de Nate Silver, director del portal Five Thirty Eight, que se especializa en el tratamiento de asuntos electorales, es muy probable que Joe Biden termine obteniendo "en torno a los 80 millones" de votos si la participación total es de unos 155 millones.

Durante una declaración pública que hizo este miércoles, Joe Biden también se había mostrado optimista y con un tono similar al de este jueves, pero más cauteloso. "No estoy declarando la victoria, pero creo que cuando se cuenten todos los votos vamos a ganar", aseguró el candidato desde su bunker electoral en el estado de Delaware y agregó: "Estoy confiado en que saldremos victoriosos".

"Queda claro que ganamos en bastantes estados. No estoy aquí para declarar la victoria, pero sí para informar que cuando termine el recuento de votos habremos ganado", enfatizó durante esa aparición Joe Biden, que compite contra el presidente y candidato a la reelección por el partido Republicano, Donald Trump.