-

Cumplió 102 años y lo sorprendieron con mariachis y serenatas frente a su casa de Río Gallegos

05 de noviembre de 2020

Ubaldo Cayún nació el 5 de noviembre de 1918 en medio de una pandemia de la conocida "gripe española". Se trata de una las personas más longevas de Santa Cruz y recibió una sorpresa inolvidable afuera de su casa.

Ubaldo Cayún,un residente de Río Gallegos cumplió este jueves 102 años y su familia lo sorprendió con mariachis y serenatas, frente a su casa del barrio Belgrano de la capital de Santa Cruz, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El hombre disfrutó la sorpresa familiar y de un homenaje que le rindió la junta vecinal con la entrega de una plaqueta recordatoria por tratarse de “una de las personas más longevas de Santa Cruz”.

Ubaldo nació el 5 de noviembre de 1918 en medio de una pandemia conocida como "gripe española". En el año 1922 que llegó desde Chile a Río Gallegos, se radicó en el barrio Belgrano, donde aún vive, y donde este jueves la familia convocó para cantarle el feliz cumpleaños.

Su nieto Luis Marcelo realizó la convocatoria para toda la comunidad, como una manera de llevarle un cariño a su abuelo en medio de la pandemia de coronavirus. Con distanciamiento y todas las medidas preventivas, le cantaron desde afuera de la vivienda, ubicada en San Lorenzo 697. Y agradeció el acompañamiento de los vecinos. "Quería hacerle un homenaje, como no se pueden hacer fiestas", dijo a LU12, y expresó.

Cumpleaños 102
Foto: El Diario Nuevo Dia

Foto: El Diario Nuevo Dia

"Salió muy lindo, como lo esperaba", añadió. "Ojalá pudiera llegar a esta edad con esa lucidez que tiene, está enterísimo", concluyó.

Ubaldo se mostró animado mientras los mariachis interpretaron el feliz cumpleaños y algunas serenatas, ante unos 50 vecinos que se congregaron en el lugar.

Temas