-

-

-

Para Daniel Arroyo, en pandemia "el eje central es la asistencia alimentaria" y en la pospandemia será "el trabajo"

05 de noviembre de 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió de este modo a la estrategia gubernamental para los sectores más vulnerados durante la pandemia.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, afirmó este jueves que "el eje central es la asistencia alimentaria" durante el tiempo que dure la pandemia de coronavirus en Argentina, y que luego de la crisis sanitaria será "el trabajo".

"Durante la pandemia tenemos como eje central la asistencia alimentaria y en la pospandemia, el trabajo. Hoy vinimos al Polo para ver las actividades y los emprendimientos productivos", señaló Arroyo durante una visita al Polo Productivo de la Economía Social Morón.

"Tenemos como objetivo generar 300.000 puestos de trabajo de acá al mes de febrero, apuntamos a generar actividad en la construcción, en textil, en la producción de alimento, en las activadas de cuidado (de personas que cuidan otras personas) y en el reciclado", agregó.

Arroyo y el intendente de Morón, Lucas Ghi, firmaron un convenio para la entrega de insumos y equipamiento en el marco del Plan Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.

"Nuestro Ministerio incorporó un área de urbanización de villas, barrios y asentamiento. Apuntamos a urbanizar 400 barrios por año", afirmó Arroyo.

Por "urbanizar" el Ministro de Desarrollo Social se refirió a "asfaltar calles, piso de material, crear espacio público, cocina y baño para el que no lo tiene. Vamos a un proceso de organización, esos son los ejes centrales para adelante", como detalló.

En línea con esas palabras el Municipio de Morón anunció en un comunicado que se entregarán los elementos del convenio con Nación a cooperativas, emprendimientos productivos autogestivos, a la Red Morón de emprendimientos y a la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias Limitada (Facaal), de los rubros de construcción, textil, gastronomía y producción de alimentos, y para comercialización comunitaria.