-

-

Copa Sudamericana: Independiente igualó con Atlético Tucumán y avanzó a los octavos de final

04 de noviembre de 2020

Atlético Tucumán e Independiente empataron 1 a 1 y el "Rojo" hizo valer su triunfo de la ida para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Independiente se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana, al igualar esta noche de visitante con Atlético Tucumán 1 a 1 y ganar la serie gracias al triunfo logrado en la ida, que le permitió convertirse en el cuarto equipo argentino que sigue en la competencia.

Silvio Romero, quien también marcó el gol de su equipo en el ajustado triunfo por 1 a 0 conseguido en el partido de ida, puso en ventaja a Independiente a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Leonardo Heredia, de cabeza, estableció la paridad antes del descanso.

Independiente enfrentará en la siguiente fase a Fénix de Uruguay, que eliminó a Huachipato a Chile y será local en el primer encuentro que se disputará la última semana de noviembre, cuando se reanude la competencia.

Independiente se sumó al lote de argentinos que jugarán la siguiente instancia de la competencia, a la que ya habían accedido Lanús, Defensa y Justicia, Vélez y Unión, mientras que los tucumanos se quedaron en el camino al perder la única serie que enfrentó a dos equipos de este país.

Atlético Tucumán vs. Independiente [1-1] | RESUMEN | Segunda Fase | CONMEBOL Sudamericana

Síntesis

Atlético Tucumán: Cristian Luccheti; Gustavo Toledo, Osores, Yonathan Cabral y Fabian Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis y Leonardo Heredia; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Andrés Roa, Lucas Romero, Pablo Hernández y Jonathan Menéndez; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Goles en el primer tiempo: 20' Romero (I) y 40' Heredia (AT).

Cambio en el primer tiempo: 26m Domingo Blanco por Menéndez (I).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Augusto Lotti por Mussi (AT), 16m Alan Soñora por Roa (I) y Federico Martínez por Velscoo (I), Ramiro Ruiz Romero por Acosta (AT), 33m Matías Alustiza por Erbes (AT) y 40m Sergio Barreto por Hernández (I).

Amonestados: Javier Toledo y Alustiza (AT). Romero y Rodríguez (I).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Cancha: Monumental "José Fierro", de Atlético Tucumán.

Temas