-

La revolucionaria propuesta del Mono Burgos para cambiar el fútbol

06 de noviembre de 2020

El ex arquero compartió una idea para incentivar a los equipos a que hagan más goles en los partidos y no se conformen con el "0 a 0".

Tras nueve años como ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, en julio pasado Germán Adrián Ramón Burgos decidió dejar su puesto para comenzar su propia carrera como entrenador. En este marco, el ex arquero de River y de la Selección argentina compartió una revolucionaria propuesta que podía cambiar el fútbol.

"Se me ocurrió pensar en cómo mejorar el fútbol, desde esta humilde posición, beneficiando al gol”, comentó Burgos. Su idea se enmarca en un cambio de reglamento para beneficiar a los equipos que hagan más goles durante un partido y se termine con el famoso “negocio” del 0 a 0 que, por ser un empate, otorga un punto.

“Los invito a pensar en que por ejemplo, en Champions League, en Copa Libertadores, en copas internacionales de clubes, el gol de visitante vale doble. ¿Por qué no mejorar la puntuación del empate en los campeonatos locales y darle un impulso al gol? Eso modificaría directamente atacar un poco más", propuso el ex arquero.

mono burgos
El “Mono” Burgos como ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético Madrid

El “Mono” Burgos como ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético Madrid

En el video que compartió en su cuenta de Instagram, opinó que “un 0-0 no puede valer el mismo puntaje que un 3-3, un 4-4, un 2-2 o un 5-5” e invitó a sus seguidores a que razonen la idea.

La puntuación de 3 al vencedor está bárbaro. Entonces, el 0-0 tendría que valer nada. No arrancás hasta que por lo menos hagan un gol, con medio punto. Un 2-2 un punto, el 3-3 un punto y medio, y después, lo que quieran empatar de goles, dos puntos. Premiaríamos esa cantidad enorme de goles, que se contrapone totalmente a un 0-0”, detalló sobre cómo sería la nueva puntuación.

Para Burgos, esta idea le “daría a los entrenadores otra capacidad de analizar los partidos”: “Por ejemplo, vas perdiendo 3-1 o vas ganando 3-1. Si el equipo que va perdiendo, empata, tiene la posibilidad de ponerle un punto y medio si logras empatar 3-3. ¿Es diferente? ¿Varía la situación?”.

“Piénselo y si quieren, comenten, porque creo que he dado en algo que puede ser valedero en el futuro para que los empates a más de dos o tres goles, tengan diferente puntuación y no beneficiemos el 0 a 0 con un punto el empate”, concluyó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Germán Adrián Ramón Burgos (@germanadrianramonburgos) el

Temas