-

-

Libro de pases: qué es y cómo funciona la primera red social de jugadores de fútbol

06 de noviembre de 2020

La plataforma busca conectar a jugadores, jugadoras, agentes y clubes para mejorar las oportunidades en el mercado de pases de fútbol.

Con el fin de ofrecer la posibilidad de que las y los futbolistas puedan contactarse con agentes y clubes de todas partes del mundo, se creó “Libro de pases”, la primera red social pensada para jugadores de fútbol.

Tras su lanzamiento en 2018, Libro de pases superó los 30.000 usuarios registrados y relanzó su plataforma con nuevo diseño y nuevas funcionalidades. La idea de su creación surgió en el 2013 de la mano de los futbolistas Nicolás Maccari (ex River, Tigre y Platense) y Juan Cruz Gotta (ex Boca, River, Benfica y Real Madrid”) y su madre Sandra Giraudo.

Jugadores como Rodrigo de Paul, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Toto Salvio, Lucas Martínez Quarta, Matías Zaracho al igual que referentes de la Selección femenina como Agustina Barroso y Mili Menéndez.

La red social es usada también por clubes de Latinoamérica como Nacional (URU) Deportivo Cali (COL), Bolívar (BOL), Argentinos Jrs (ARG), Gimnasia y Esgrima La Plata (ARG) al igual que los españoles CD Ibiza, CD Lealtad y Lorca.

libro de pases

¿Qué es Librodepases?

Es una red social creada para que jugadores y jugadoras de fútbol accedan a oportunidades deportivas y se conecten con agentes y clubes de todo el mundo. Así mismo, permite acceder a ofertas educativas para que puedan completar sus estudios y ampliar su red de contactos.

Está enfocada en aportar valor a las personas que juegan al fútbol para que puedan desarrollarse personal y profesionalmente. Es gratuita y no cobra comisiones por lo que genera internamente.

libro de pases.jpg

¿Cómo funciona?

Cada usuario se registra de forma gratuita en www.librodepases.com y completa su perfil con información personal y deportiva, sube sus fotos y videos y se conecta a través de los mensajes internos.

En la plataforma hay diferentes secciones:

- Un perfil para cada tipo de usuario donde se ve la información, fotos y videos de cada uno y un panel administrativo que cuenta con diferentes herramientas.

- Una sección donde se publican pruebas y necesidades del mercado para que los jugadores puedan aplicar y ser contactados por los clubes o agentes.

- Un muro personalizado con información de valor para cada usuario como las sugerencias de networking o las publicaciones más acordes para cada perfil.

- Una sección con oportunidades educativas enfocadas a la formación para el futuro.

Temas