-

-

La Provincia también pasa a DISPO desde el lunes: vuelven los shoppings y las reuniones sociales

06 de noviembre de 2020

También se planea la revinculación escolar y por el momento no estará habilitada la vuelta presencial a los lugares de trabajo.

En el marco del anuncio de las nuevas medidas que brindará este viernes el presidente Alberto Fernández para informaron cómo será la próxima fase para enfrentar la pandemia de coronavirus, voceros confirmaron a minutouno.com que, al igual que la Ciudad y a partir del próximo lunes, la provincia de Buenos Aires también pasará del aislamiento obligatorio (ASPO) y pasará al distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO).

De cara a la nueva fase, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió ayer con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica de la provincia y abordar posibles modificaciones al aislamiento, debido a que se registra un sostenido descenso de casos en el distrito.

Por este motivo, a partir del próximo lunes 9 de noviembre estarán permitidas las reuniones sociales en espacios cerrados con pocos integrantes y, preferiblemente, con importante ventilación.

Además, abrirán los shoppings, aunque será sin habilitación para los patios de comida.

En cuanto a la educación, se buscará implementar la revinculación de los estudiantes durante las próximas semanas; por el contrario, aun no está habilitada la vuelta presencial a los lugares de trabajo, como oficinas o espacios cerrados sin ventilación.

Desde el Gobierno bonaerense apelan a que esta nueva etapa se base “en las responsabilidades individuales”: “Vamos hacia un distanciamiento inteligente, con vigilancia activa de casos sospechosos, asintomáticos y contactos estrechos”, indicaron voceros a minutouno.com.

En toda la provincia de Buenos Aires, los casos positivos acumulados llegan a 560.698. tras confirmarse ayer 3.123 nuevos contagios.

Tras los anuncios presidenciales de este viernes, están previstas sendas conferencias de prensa del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a las 17 en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios, y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a las 18 en el Salón Dorado de la gobernación bonaerense.

Temas