Alfredo Cahe: "Diego Maradona está como cuando lo llevé a Cuba"

06 de noviembre de 2020

El médico atendió a Diego Maradona durante internaciones y tratamientos. Este viernes afirmó que "toda la familia está de acuerdo en que así es inmanejable".

El médico Alfredo Cahe, responsable de atender a Diego Maradona durante internaciones, intervenciones y tratamientos varios, afirmó este viernes que la familia del DT de Gimnasia considera que está "inmanejable" en su estado actual mientras se recupera en la Clínica Olivos de una operación por un hematoma subdural.

"Hay que poner un nuevo orden de tratamiento. Creo que hay que ir paso a paso, toda la familia está de acuerdo (hijas y hermanas) que Diego así es inmanejable. Hay que ponerse firme y buscar los mejores profesionales. Diego está como cuando yo lo llevé a Cuba", sentenció Cahe en una comunicación con T y C Sports.

Las palabras del ex médico de cabecera del Diez están en línea con las suposiciones y comentarios que sus hijas mayores, Dalma y Gianinna, deslizaron días atrás sobre el entorno actual que lo rodea.

Cahe insistió en que Diego Maradona "sigue siendo un paciente muy complicado" por más de que haya salido bien su operación del martes pasado y pidió "tiempo y una planificación familiar, y del entorno que se ha constituido" a su alrededor para acompañarlo en su recuperación.

"Compaginar todo eso no es fácil. El alcohol es una droga. Si fuera un paciente común, lo interno en un sanatorio para adictos tres meses y Diego se recupera, pero ahora no estamos pensando en eso; iremos paso a paso", señaló Cahe, que fue convocado por el actual médico de cabecera de Maradona, Leopoldo Luque, para coordinar el trabajo de recuperación.

Alfredo Cahe
Diego Maradona está "inmanejable" en su estado actual, aseguró Alfredo Cahe

Diego Maradona está "inmanejable" en su estado actual, aseguró Alfredo Cahe

"El chequeo ya se hizo y sabemos lo que tiene. Pero cuál va a ser el futuro de Diego es la incógnita que me preocupa enormemente. Él no puede ir a su casa así porque sí, ya que el período que va a transitar es de una serenidad de tipo medicamentosa", señaló, por lo que en estos momentos los médicos del Diez están "buscando un lugar más cercano a las hijas y la parte médica" para tratarlo.

Por su parte Luque reveló el jueves de esta semana que el Diez evoluciona "bien" y que está "con muchas ganas de irse" de la clínica aunque permanecerá internado para un tratamiento específico porque "tuvo episodios de confusión que pueden estar vinculados a un cuadro de abstinencia".

Para Cahe, el hematoma subdural no se produjo por un golpe ni de un día para el otro.

"La incidencia del hematoma es la compresión en el cerebro, produce esos trastornos. En la medida en que lo limpiemos, habrá cambios la medicación y trataremos la anemia. Va a mejorar enormemente en todos los trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos. Estamos en la etapa de limpiarlo totalmente y buscar el mejor posoperatorio", afirmó.

Temas