Vecinos echaron a un alcalde por cerrar el único bar del pueblo

06 de noviembre de 2020

Los habitantes recurrieron a una votación luego de que lo responsabilizaran del cierre del comercio.

Vecinos de un pueblo se reunieron y votaron por la destitución del alcalde, a quien responsabilizaron por el cierre del único bar que existía en el lugar. El insólito hecho ocurrió en Jabaloyas, en la provincia de Teruel, al noreste de España, donde Enrique Álvarez -quien estaba al frente del municipio hace doce años- tuvo que dejar su cargo.

La moción de censura contra el ahora ex alcalde del PSEO fue presentada por el independiente Óscar Castillo, quien lo reemplazará en el cargo.

El despido de Álvarez fue aprobado 25 votos a favor, 18 en contra y uno en blanco, lo que representó el 77% del padrón electoral siendo que solo 56 vecinos de Jabaloyas están habilitados para votar.

El motivo del despido de Álvares fue el cierre de “El Diezmo ”, el único bar que se encontraba en esa localidad de España y que en septiembre cerró sus puertas. Los residentes le atribuyeron esto a las a las presiones y faltas de acuerdos del alcalde con quien dirigía el negocio.

Esta posición fue aprovechada por el nuevo intendente quien en su discurso manifestó su voluntad de “encabezar un equipo de trabajo" que gobierne "por y para el pueblo" donde no haya “divisiones ni bandos".

Temas