-

-

-

Ciudad: Larreta anunciará esta noche nuevas aperturas

06 de noviembre de 2020

Después de que se emita el mensaje del Presidente, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dará detalles de cómo se aplicará el distanciamiento social.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará este viernes a la noche cuáles serán las próximas medidas que se implementarán en la Ciudad de Buenos Aires a partir del lunes 9 de noviembre. Una de las novedades más esperada será el regreso de la totalidad del alumnado a clases presenciales.

Se espera que Larreta reciba a periodistas desde las 20 en la sede del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, en Parque Patricios, y también se supone que para ese entonces ya se habrá emitido el mensaje del presidente Alberto Fernández sobre la siguiente etapa de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Las aperturas en la Ciudad de Buenos Aires llegan tras una reunión entre Larreta, Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dada la importancia de la articulación de los tres Ejecutivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La situación epidemiológica desescaló en AMBA en las últimas semanas con menos contagios y menos casos fatales de coronavirus y una baja en el porcentaje de ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en los sistemas de Salud público y privado.

Axel Kicillof - Alberto Fernández - Horacio Rodríguez Larreta - Aislamiento 17 de septiembre
Fernández, Larreta y Kicillof se reunieron para definir la nueva etapa de la cuarentena

Fernández, Larreta y Kicillof se reunieron para definir la nueva etapa de la cuarentena

Según adelantaron desde la Ciudad en un comunicado, entre las medidas solicitadas a la Nación para aplicar en el distrito estuvieron la vuelta de la actividad escolar de los alumnos de todos los niveles educativos, incluidos el maternal, inicial, primaria, secundaria, de adultos y especial.

Horacio Rodríguez Larreta estará acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

Temas