-

-

Las diez provincias que continuarán con ASPO en conglomerados urbanos

06 de noviembre de 2020

Mientras AMBA pasa desde la semana que viene a DISPO, ciudades del interior argentino continuarán en el ASPO por la cantidad de casos de coronavirus.

Como se sabe, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes que, desde la semana próxima, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

La decisión se adoptó al verificarse una importante disminución en la cantidad de contagios en esa región, la más poblada del país; pero el jefe de Estado aclaró que departamentos de diez provincias continuarán en aislamiento, con todas las restricciones que ello implica.

De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, esas provincias son Buenos Aires (localidades del interior con "riesgo alto" de contagios), Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En territorio bonaerense son 45 los municipios que continuarán en ASPO: Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Balcarce, Berazategui, Berisso, Castelli, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También siguen en esa instancia La Plata, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pila, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Roque Pérez, San Cayetano, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, según detalla la información oficial.

De acuerdo al gobierno neuquino, las ciudades de esa provincia que continuarán en (ASPO) serán la capital provincial además de Plottier, Centenario, Senillosa, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul.