-

-

DISPO: Horacio Rodríguez Larreta detalló cómo será en Ciudad

06 de noviembre de 2020

El jefe de Gobierno porteño presentó los detalles del nuevo DISPO para la Ciudad de Buenos Aires ante la baja de contagios de Covid-19 en AMBA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó este viernes cómo será el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) para la Ciudad de Buenos Aires y el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del 9 de noviembre.

"Siempre la prioridad es la educación", afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al anunciar que desde la semana que viene "van a volver los chicos de todos los grados y años a realizar actividades pedagógicas y recreativas, para volver a estar en contacto con sus docentes y escuelas".

Rodríguez Larreta aclaró que "cada escuela va a organizar para hacerlo de forma gradual, al aire libre y en grupos chicos", y que la medida alcanzará también a los niños y las niñas de jardín de infantes "y también los que van de 45 días a dos años, que van a volver a los jardines maternales que tanto nos piden los papás y las mamás".

También se espera que los adultos retomen los talleres presenciales para recibirse de sus capacitaciones laborales. Ya se graduaron 1.700 personas y se esperan otras 5.000 antes de fin de año.

"Si la situación sanitaria permite volver a clases antes, vamos a retomar el 17 de febrero para recuperar algunos de los contenidos que no se pudieron profundizar este año", agregó el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Tras la luz verde de Nación para que Ciudad y Provincia saquen al AMBA del ASPO, o aislamiento social preventivo y obligatorio, en el que está desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus en Argentina, Rodríguez Larreta anticipó que se están "trabajando protocolos específicos para ir retomando actividades culturales" en espacios con el 30% de aforo.

Además volverían los talleres de artes visuales, danza y música, y hasta las canchas de fútbol y otros deportes "de contacto", aunque sin habilitar los vestuarios.

También se habilitarán los patios de juegos infantiles en las plazas ("vamos a sanitizar los juegos varias veces por día", aclaró el jefe comunal), y se permitirá celebrar los casamientos por civil al aire libre en espacios como el Centro Cultural Recoleta, Parque Chacabuco, siempre con un máximo de 10 personas.

"Vamos a poder reunirnos en espacios privados al aire libre, en una terraza o jardín de una casa. Con el mismo limite de 10 personas. Aprovechemos esto, que con el lindo clima es mucho más seguro que en los espacios cerrados", señaló.

"Ya no se va a necesitar más permiso para circular por la Ciudad, salvo para usar el transporte público, que va a serguir siendo para trabajadores esenciales, y ahora también para estudiantes", reveló Larreta antes de insistir, como cada vez que se dio inicio a una nueva fase de desconfinamiento en la Ciudad, en que "en esta nueva etapa es más importante que nunca el cuidado y compromiso de cada uno".

Temas