-

-

Alberto Fernández viaja a Bolivia para participar de la asunción de Luis Arce

06 de noviembre de 2020

El presidente argentino viajará al país hermano para participar el domingo por la mañana del acto de asunción del mandatario en La Paz.

Según se informó oficialmente, Alberto Fernández viajará el sábado a La Paz para asistir al acto de toma de mando de Luis Arce, quien asumirá para cumplir el período 2020-2025, tras los 11 meses de gobierno de facto a cargo de Jeanine Áñez.

Formarán parte de la comitiva el canciller Felipe Solá; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el vocero presidencial Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés. También viajaría en el mismo avión el canciller uruguayo Francisco Bustillo.

Alberto Fernández con Luis Arce.jpg
El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, junto a Alberto Fernández

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, junto a Alberto Fernández

El reporte oficial indica que las actividades arrancarán el sábado, con la llegada y recibimiento de presidentes, autoridades y delegaciones internacionales que estarán presentes en la posesión de Luis Arce Catacora y David Choquehanca como presidente y vice, respectivamente.

El domingo, a las 7 hora local (8 de Argentina), se realizará la tradicional k'oa en inmediaciones de la Plaza Murillo, acto que significará pedir permiso a la Pachamama (Madre Tierra) para abrir un buen camino durante la gestión presidencial.

El acto central, que consiste en la toma de posesión, será a las 10.40 (11.40 de Argentina) y fueron invitados más de cien presidentes y mandatarios de todo el mundo.

Pasado el mediodía, Arce y Choquehuanca estarían ingresando al hall de la Casa Grande del Pueblo, donde saludarán a los presidentes de otros países y delegaciones invitadas al acto, para luego tomar la fotografía oficial y compartir un almuerzo con comida típica nacional.

Una vez finalizado el almuerzo, se llevará a cabo una marcha donde todas las organizaciones sociales, instituciones cívicas, población y fuerzas armadas brindarán su saludo y homenaje a los nuevos mandatarios.

Además, Fernández aprovechará el viaje para mantener encuentros bilaterales con quien ya será presidente en funciones de Bolivia y con el rey Felipe VI de España, entre otros mandatarios. Solá, en tanto, hará lo propio con su par de Chile, Andrés Allamand, para tratar temas vinculados al "trabajo conjunto en la Antártida, coronavirus y exportaciones por puertos chilenos".

Temas