-

-

Mónica Macha: "El proyecto por el aborto va a ingresar"

07 de noviembre de 2020

La diputada del Frente de Todos aseguró este sábado que el Presidente enviará al Congreso un proyecto para legalizar la interrupción del embarazo, aunque evitó precisar cuándo.

La diputada por el Frente de Todos y presidente de la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad, Mónica Macha, habló este sábado sobre la reunión con el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con referentes de la Campaña por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito para exigir que se presente el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

“De la reunión salieron algunas líneas interesantes que se hizo por un pedido de la Campaña porque son las compañeras las que pidieron esa reunión. También, estuvo Silvia Lospennato (Juntos por el Cambio) para dar cuenta de la transversalidad de este tema”, manifestó la legisladora por FM La Patriada y remarcó que “algunas cosas que planteó Massa es dejar en claro que las sesiones no terminan a fin de mes sino que siguen hasta febrero”.

La diputada subrayó que “se pidió que sigan manteniendo el nivel de confianza con Alberto porque si no se presentó es por la pandemia y no porque haya un cambio de opinión” y expresó: “Es importante que mantengan la confianza porque vamos a seguir sesionando todos estos meses y esas son líneas auspiciosas”.

monica-macha.jpg

“Las compañeras plantearon la necesidad de una respuesta más concreta que no podemos dar hoy sobre qué día, no la sabemos, pero va a ingresar”, afirmó y añadió: “No tengo dudas del compromiso que tiene Alberto con el proyecto por el aborto legal”.

Respecto a la votación, Macha indicó que “hay un nivel de paridad importante y hay una cantidad de diputados y diputadas que no han manifestado su voto” y explicó: “Eso nos deja en un lugar de cierto enigma a la hora de poder dar los números con más certeza”.

“Una vez presentado el proyecto va haber una construcción legislativa y es un proyecto que presenta el oficialismo que es bueno para la construcción”, destacó.

Asimismo remarcó sobre el proyecto de la Campaña que aún tiene estado parlamentario que podría discutirse en conjunto con el proyecto que envíe el Gobierno: “Los dos proyectos son importantes y es la primera vez que se da una situación que un Gobierno presente el proyecto y la idea es poder discutir los dos proyectos a la vez y es lo que pasaría cuando el Presidente envíe el proyecto”.

Temas