-

-

Murió Pino Solanas: "Logró la mágica fusión de cine y política", tuiteó Cristina Kirchner

07 de noviembre de 2020

La Vicepresidenta despidió al embajador argentino ante la Unesco, quien falleció este viernes por coronavirus a los 84 años.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió este sábado por Twitter al ex embajador en la UNESCO Fernando Pino Solanas. Recordó su filmografía y resaltó su "talento inigualable" para fusionar el cine y la militancia.

Embed

"Desde La Hora de los Hornos hasta el Exilio de Gardel, Pino Solanas logró, con talento inigualable, la mágica fusión de cine y política… de arte y militancia. Nuestro homenaje y reconocimiento, junto a las condolencias para sus familiares y seres queridos", escribió la líder política.

El cineasta murió en Francia a los 84 años, víctima de coronavirus. A mediados de octubre, el ex senador nacional informó -a través de su cuenta de Twitter- que había dado positivo en coronavirus y que estaba internado en un hospital de París, donde está ubicada la sede de este organismo de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura.

El ex legislador posteó junto con ese último mensaje una foto en la que se mostraba en reposo en una cama de terapia intensiva, mientras permanecía aislado y recibía tratamiento.

Temas